RETO 5 Opción #2

Solo daros a todos las gracias por el curso, si ya el asunto era de mi interés, ha logrado que me sensibilice aun más . Me han emocionado todos y cada uno de los vídeos del material de aprendizaje, sobre todo aquel en el que participaban niños de un colegio inglés representando acciones tal y como las haría una niña, qué tristeza más grande!! comprobar que niños de hoy en día tan pequeños representen a niñas basándose en estereotipos, y qué orgullo por otra parte, verlas a ellas dando lo mejor de ellas mismas para representar esas mismas acciones. 
Siempre demostrando, siempre dar más, siempre ocultando una parte de nosotras mismas, siempre en alerta... ¿hasta cuándo? Solo depende de nosotros mismos de la imagen que demos a nuestros menores y que queramos que repitan, de la educación que reciban sin desigualdades, sin significar géneros, todos iguales ante todo y ante todos. Tenemos que callar las voces que insisten una y otra vez en que sigamos pequeñitas, invisibles que no molestemos y estemos a nuestras cosillas de mujeres. Hagamos que esas voces se empequeñezcan tanto que desaparezcan, con política de progreso, educación y empoderamiento. 
Acompaño a este reto con un dibujo hecho por mí, sobre los hechos lamentables en un colegio mayor. Quieren teñirlo de normalidad y tradición, no veo que haya consecuencias al respecto en fin, "poderoso caballero es Don Dinero..."




Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO O

KIM BOK-DONG